P. Martínez (Ossby): “El sector necesita reciclarse y ajustarse a los nuevos hábitos”

Redacción Tradebike30/04/2024
Entrevistamos a Pedro Martínez, Chief Growth Officer (CGO) de Ossby
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Primero de todo, felicidades por tu nuevo puesto. Ahora cuéntanos, después de varios años en el mundo del pádel, desembarcas en el sector bike, ¿qué te ha llevado aquí?

Por un lado, me enamoré del producto y de la marca en cuanto la conocí. No sólo por su diseño, sino también por el equipo humano que hay detrás. Por otro lado, es un sector, el del ciclismo urbano, en auge. Es una oportunidad muy interesante para hacer crecer la compañía.

Tu llegada se produce en un momento clave para este sector, ¿Como valoras la situación actual del mercado?

Vengo de un sector donde había que reinventarse y adaptarse permanentemente. Va a ser una experiencia muy interesante. El sector necesita reciclarse y ajustarse a los nuevos hábitos. Creo que hay grandes oportunidades de negocio.

Y en cuanto al tipo de mercado, ¿qué crees que hace diferente al bike?

El mercado del ciclismo urbano es diferente a otras verticales dentro del sector. Nuestro consumidor va buscando un producto que le ayude a desenvolverse en su día a día, dentro de la ciudad.

Y ¿qué crees que puede aportar un mercado como el del pádel al bike?

El mercado del pádel también tuvo este momento inicial, donde no era tan conocido, ni tenía tanta oferta. Haber vivido el crecimiento de un deporte como el pádel, haber entendido cómo debe comportarse el producto en el canal y saber cuidar el producto dentro del punto de venta, van a ser elementos claves, que se pueden aplicar a este sector.

Tu misión en Ossby es, entre otras, la de internacionalizar la marca. ¿Qué crees que es lo que más atrae del ‘made in Spain’?

Ossby es una marca con vocación internacional, que se produce en España, y eso es garantía de éxito. Estoy convencido. El producto habla por sí mismo. Y que se produzca en España es un valor que suma.

En cambio, España es uno de los países de Europa con menos uso de bicicletas urbanas a proporción con otras disciplinas… ¿crees que es una barrera a superar o una oportunidad?

Sin duda, es una oportunidad para encontrar el hueco y nos da el tiempo necesario para testear el producto y salir más preparados a Europa.

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Finalmente Ossby ha lanzado su esperado modelo Geo. ¿Es un punto de inflexión para la marca?

Es un punto de inflexión para la marca, porque salimos a mercado con una bicicleta dirigida a un segmento premium, con unas prestaciones brutales, que nos va a dar una posición muy potente.

En el momento de la toma de decisión de compra, ¿crees que el cliente de ciclismo urbano aprecia el diseño de las bicicletas o busca otros aspectos?

Además del diseño, es fundamental el peso, sobre todo en un modelo de bicicleta plegable, como el modelo GEO.

¿Qué papel crees que juegan las e-bikes en la movilidad sostenible?

Creo que juegan un papel fundamental, son un actor clave en el desarrollo de un plan de movilidad sostenible real.

¿Tendremos alguna novedad más de Ossby para este 2024?

Este 2024 nuestra apuesta principal va a ser el modelo GEO, pero sí queremos ampliar nuestra gama de accesorios, revitalizar la web, y pretendemos lanzar una campaña potente de branding.

¿Consideras que se deberían implementar más ayudas o medidas para fomentar la práctica del ciclismo urbano?

Todo lo que ayude a impulsar el ciclismo urbano me parece que va en la dirección adecuada. Se tienen que seguir impulsando estas ayudas. Es fundamental favorecer que los usuarios utilicen medios de transporte que no contaminen, sostenibles y divertidos.

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