2025: bicis Giant sin plástico

No más plástico: el Grupo Giant lo elimina de sus embalajes

Redacción Tradebike23/04/2024
Giant no solo ha quitado el plástico de sus embalajes, sino que también ha aumentado el número de bicis que transporta en cada contenedor, otra manera de reducir la huella de carbono.
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Ya queda menos para que Giant sea una empresa libre de plásticos al 100%. Por ahora, los embalajes ya lo son. Tan solo falta que las bicicletas estén libres de plásticos, cosa que conseguirá en el año 2025. La eco-revolución del Grupo Giant en materia de envases sostenibles continúa.

La búsqueda de materiales y técnicas de diseño innovadores y respetuosos con el medio ambiente les ha permitido reducir considerablemente el plástico entre 2021 y 2023, lo que los acerca a su objetivo de conseguir bicicletas 100% libres de plástico.

El Grupo Giant lidera el ciclismo sostenible con su compromiso de envases 100% libres de plástico. Su embalaje ecológico incluye la eliminación de materiales no reciclables, la innovación con cinta de papel renovable y el aumento de la carga de los contenedores, a la vez que ayuda a reducir el tiempo medio de desembalaje.

Con diferentes proyectos activos, como The Green Factory, Sustainable 22, o la más reciente, A Trail to Zero, que muestra su compromiso con los productos sostenibles circulares, presentando nuestros productos ecológicos fabricados con residuos reciclados o materiales renovables, el Grupo Giant, muestra como su amor por las bicicletas se une a la pasión por la sostenibilidad.

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En los últimos años, han subido el listón de la industria del ciclismo con embalajes ecológicos. Su compromiso inquebrantable les impulsa a ser 100% libres de plástico, remodelando la forma en que se embalan y transportan las bicicletas. Aprovechando materiales innovadores y tecnología avanzada, están forjando un futuro ciclista más ecológico.

La bicicleta es el transporte más sostenible, y resulta fundamental para disminuir los altos niveles de contaminación. El impacto de andar en bicicleta para el medio ambiente es nulo, puesto que no produce gases tóxicos, al contrario que coches y motos.

En Giant, se obsesionan con cada una de sus bicicletas, reconociendo que alrededor del 80% del impacto medioambiental de estos productos se produce durante la fase de diseño, según la Fundación Ellen MacArthur. Esto les impulsa a eliminar los materiales de protección convencionales, no reciclables, como los envoltorios de burbujas, las bridas de cremallera, las gomas elásticas, las perlas de espuma y las bolsas de plástico, que a menudo acaban en vertederos o incineradoras, causando contaminación.

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2025 es la fecha

La búsqueda de materiales y técnicas de diseño innovadores y respetuosos con el medio ambiente les ha permitido reducir considerablemente el plástico entre 2021 y 2023, lo que los acerca a su objetivo de conseguir bicicletas 100% libres de plástico. Hasta la fecha, han conseguido eliminar 27,5 toneladas de plástico de sus bicicletas de montaña y 5,9 toneladas de sus bicicletas de montaña eléctricas. Este progreso culminará en un hito importante: a partir del modelo del año 2025, todas sus bicicletas estarán totalmente libres de plástico. Un paso importante en la dirección correcta que crea impulso y conducirá a mayores impactos en 2025 y más allá.

“Nuestro camino hacia la sostenibilidad combina la reducción de materiales con una tecnología innovadora. En el Grupo Giant, nuestras innovaciones tecnológicas incluyen el uso de cinta de papel renovable y repulpable para el embalaje exterior, junto con la sustitución del papel de embalaje por cinta de papel para las etiquetas de protección del cuadro de la bicicleta”

El uso de cinta adhesiva renovable y repulpable permite reciclar fácilmente las cajas de papel sin tener que retirar la cinta.

El papel del transporte en la reducción de residuos a menudo pasa desapercibido, pero no para Giant. Su regla de oro es transportar las bicicletas de forma sostenible sin comprometer la seguridad. Por eso han renovado sus embalajes -empezando por las bicicletas eléctricas- para mejorar la carga de los contenedores, una medida que reduce la huella de carbono en el transporte de principio a fin. Hasta la fecha, uno de sus mayores logros ha sido aumentar la carga de los contenedores de bicicletas eléctricas de 96 unidades a 144 por contenedor, lo que supone un aumento del 50%.

Muchos de los embalajes de sus bicicletas cuentan ahora con la certificación ISTA Modified 3A. El programa de pruebas 3A de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA) es una prueba de simulación completa de los embalajes individuales que se transportarán a través de los sistemas de transporte adecuados. Esta certificación significa que sus envases han superado rigurosas pruebas que simulan los retos del mundo real a los que un envase podría enfrentarse durante el transporte. Estas pruebas evalúan la resistencia de un paquete en distintos escenarios de manipulación, caídas y vibraciones.

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