La igus:bike no solo representa una forma innovadora de moverse por la ciudad, sino también un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible

La revolución sobre ruedas: las primeras 100 bicicletas de Igus fabricadas principalmente de plástico reciclado salen a la carretera

Redacción Interempresas24/04/2024
Después de meses de intenso trabajo y dedicación, la esperada igus:bike ha pasado a la producción en serie, marcando un hito importante en la visión de sostenibilidad de la empresa. Con su impresionante 92% de su composición fabricada con plástico, esta bicicleta promete durabilidad, resistencia y un impacto ambiental positivo.

El proyecto, liderado por Frank Blase, CEO de Igus, se propuso hace tres años y medio con la ambición de transformar los desechos plásticos en una solución de movilidad urbana sostenible. Ahora, con la colaboración de la compañía holandesa MTRL, lo que un día fue una ilusión se ha materializado y se ha conseguido dar vida a las primeras 100 unidades de esta innovadora bicicleta.

Con un precio actual de alrededor de 1.200 euros y un peso de 17 kg, la igus:bike ofrece una opción accesible para aquellos que desean contribuir al medio ambiente mientras disfrutan de una forma de transporte confiable y eficiente. Sin embargo, es necesario poner en relieve que esta nueva creación no únicamente es amigable con el medio ambiente, sino que también ofrece características mejoradas para elevar la experiencia del cliente. Por ejemplo, el ángulo del giro del manillar ha sido aumentado por los ingenieros para mejorar la conducción de la bicicleta en curvas o la inclusión de una rueda libre en el tren de transmisión para que las ruedas giren incluso sin la necesidad de pedalear. Paralelamente, las partes que en la versión anterior eran de metal, como la tija del sillín o la palanca de freno, también son de plástico en el prototipo actual.

Modelo de la igus:bike
Modelo de la igus:bike.

Además, la destacada empresa que tanto reconocimiento ha ganado recientemente, está muy comprometida con la expansión de su capacidad de producción, y entre sus planes de futuro se encuentra la idea de aumentar la producción a 10.000 unidades en los próximos dos años. De hecho, el plan ya empieza a ver la luz. Ya que Igus ha empezado a construir sus propias instalaciones de fabricación, que se ubican en Colonia (Alemania). Sin lugar a dudas, la empresa está liderando el camino hacia una economía circular de plásticos junto a MTRL, demostrando que los residuos de plásticos pueden convertirse en recursos valiosos. El lanzamiento de la igus:bike no solo representa una forma innovadora de moverse por la ciudad, sino también un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community