Rápida, cómoda y versátil

El Gravel también es velocidad: nueva Cervélo Áspero

Redacción Tradebike30/04/2024
La nueva versión de la Áspero sigue fiel a la filosofía de la marca italiana. Es una bici apta para todo tipo de terreno, pero también tiene un espíritu competitivo.
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Fue en 2019 cuando se creó la primera Áspero. Ahora, el nuevo modelo también sigue fiel a los modelos de carretera de Cervélo, pero adaptada para su uso en diversos terrenos. Cervélo no creó la primera bicicleta de Gravel, pero afirma haber creado la más rápida.

El nuevo modelo mantiene las características originales, con la integración de un Trail Mixer en la horquilla para ajustar la geometría de conducción de cada ciclista, compatibilidad con tijas telescópicas, la opción de montar una bolsa en el tubo superior sin necesidad de utilizar correas, espacio para 3 portabidones y un protector incorporado para el tubo inferior del cuadro.

Rápida, cómoda y versátil: aquí os contamos los detalles de la nueva Áspero.

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BB’S T47-A

El anterior modelo Áspero utilizaba el eje de pedalier BB Right y ahora se ha actualizado con BB’s T47-A, que aportan varias ventajas en términos de funcionalidad, fiabilidad y rendimiento.

  • BB’s con rosca asimétrica;
  • Más fáciles de mantener y reparar;
  • Los BB sobredimensionados tienen más superficie, lo que aumenta la rigidez estructural;
  • Convierte los vatios en kilómetros por hora;
  • Aumenta la estabilidad gracias al refuerzo en casos de carga elevada, como en las curvas;
  • Sin incompatibilidades con los potenciómetros del lado del plato.
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Punteras con “Trail Mixer”

El eje se desplaza en aproximadamente 5 mm, sin alterar el ángulo del tubo de dirección o la altura de los BB. Esto significa que, en la posición delantera, la conducción es más reactiva, mientras que en la posición trasera, la conducción es más estable.

Además de alterar la sensibilidad de la conducción, este Trail Mixer tiene la función de compensar el trail cuando se utilizan ruedas de 700c o 650b.

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Más espacio para los neumáticos

Los nuevos tirantes ofrecen una generosa holgura de 7,4 mm en neumáticos de 700 x 42 mm, por lo que no interfieren en el giro del neumático cuando se acumula barro. Este cambio también permite utilizar neumáticos de 48 mm con ruedas de 650b.

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