Scott responde

Redacción - Tradebike03/07/2014
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Recientemente, la compañía suiza se vio obligada a retirar 8.000 bicicletas de carretera del modelo Speedtstar de todo el mundo, fabricadas en Cambodja, debido a que se detecto un defectó de fabricación en la horquilla.

Scott ha puesto en marcha el protocolo para retirar y reponer las horquillas de las Speedtstar 2014 afectadas y así solucionar el problema con el máximo de celeridad y el mínimo de molestias tanto para el usuario final como para sus tiendas y distribuidores. La incidencia se ha detectado en uno de los tubos de dirección de la horquilla delantera.

A continuación detallamos los diferentes pasos del protocolo:

1. Recepción de la información por parte de Scott internacional, referente a modelos afectados, el problema que pueden presentar y el modo de solucionarlo.
2. Confirmación de la recepción y la solicitud de repuestos específicos a la marca para solventar la incidencia.
3. Localización de los modelos en almacén y retención de los mismos para sustituir la pieza en su servicio técnico antes de venderse.
4. Localización de unidades vendidas en distribuidores destinatarios y clientes finales con las garantías registradas a su nombre.
5. a) Envío de notificaciones personalizadas a cada distribuidor con los modelos y números de serie que se le han enviado, indicándoles los que están registrados a cliente final.
b) Envío de notificaciones personalizadas a cada cliente final con el modelo y número de serie de su bicicleta, indicándoles que acudan a su distribuidor lo antes posible para que realicen las comprobaciones pertinentes e inicien las gestiones pertinentes con el distribuidor nacional.
6. Envío del repuesto específico correcto a cada distribuidor Scott para su substitución.
7. Substitución y verificación del material afectado.
8. Recepción de las horquillas defectuosas para su posterior destrucción.

Scott España quiere comunicar que todas las unidades vendidas en nuestro país cuentan con garantía y por tanto serán reparadas sin coste para el cliente i que las unidades que las unidades en stock tanto en tiendas como en el importador nacional serán entregadas con la incidencia reparada y en perfecto estado.

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