La inclusión de un tramo de tierra, una de las ideas más innovadoras que se habían planteado, continúa en el aire a pesar de que el recorrido está ya prácticamente cerrado. Andorra acogerá la etapa reina de la Vuelta a España 2015.
La Vuelta a España tiene prácticamente cerrado el recorrido de su próxima edición. Todas las Llegadas y salidas ya tienen dueño y únicamente queda por pulir los últimos detalles del trazado de algunas etapas.
Andorra acogerá la etapa reina de la Vuelta a España 2015
Una de las posibilidades más novedosa que se está barajando es la inclusión de un tramo de tierra. De momento, la idea sigue en el aire y aunque se está estudiando es complicado que se pueda llevar a cabo pues se incluiría en una de las etapas de Asturias, ya en la tercera semana, por lo que ante cualquier complicación, ya sea por lluvia o cualquier incidente que pueda producirse, tendría unas implicaciones demasiado importantes de cara a la general.
Ciclismo a Fondo si ha podido confirmar que todos los finales de la Vuelta serán inéditos. De esta forma, la organización de la ronda española cumple este objetivo con el que pretenden homenajear la 70 edición de la carrera y el 80 aniversario desde su creación.
También podemos adelantar que la etapa reina será la jornada de Andorra que tendrá un acumulado de entre 4.500 y 5.000 metros de desnivel, cifras que la convierten en una de las etapas más duras que ha cubierto la Vuelta en los últimos años. Asturias,con dos jornadas en la última semana, y Madrid, el penúltimo día, acogerán también importantes etapas de montaña que han de ser clave en la resolución final de la carrera.
Fuente: Ciclismo a Fondo.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community