La plataforma internacional de deportes Strava ha anunciado que acaba de comprar Fatmap, una app que permite descubrir, planificar, navegar y registrar actividades outdoor. Con esta compra, la tecnología de Fatmap estará integrada en Strava y, además, los usuarios de Strava tendrán acceso a toda la oferta de Fatmap. Todavía se desconoce el importe de la operación.
Está claro que Strava no se conforma con lo que ya ofrece y que busca innovar, mejorar y ampliar sus posibilidades. Por ello, ahora cuenta con esta otra plataforma. Sus usuarios (millones) mejorarán su experiencia digital mientras desarrollan un estilo de vida activo. Fatmap ha creado una tecnología de mapeo 3D que estará integrada en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios descubrir y planificar de manera integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.
Fatmap tiene su sede en Europa. Nació en 2013 gracias a Misha Gopaul y David Cowell, y cuenta con casi cincuenta trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix, Berlín y Vilnius. Gopaul pasará de su puesto actual como consejero delegado de Fatmap a vicepresidente de producto de Strava, reportando a Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava. Fatmap es una plataforma que, hasta ahora, va muy dirigida a deportes como el esquí, el ciclismo de montaña y el hiking.
A principios de enero, Strava nombró a Tara Comonte como nueva consejera delegada. Estos cambios y adquisiciones refuerzan las constantes inversiones en tecnología para brindar a las personas activas un mayor valor y acceso a más herramientas, tal y como describen desde la compañía.
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