Dorel Industries, finalmente, ha completado la venta de Dorel Sports (que incluye Cannondale, Schwinn, GT, Mongoose y otras marcas de bicicletas) a Pon Holdings, por 810 millones de dólares. La adquisición prevista, se anunció en octubre. Con ella, la industria del ciclismo daba la bienvenida a un gigante.
Dorel Industries ha asegurado que la venta devolverá 390 millones de dólares a los accionistas en forma de un dividendo especial de 12 dólares por acción.
A lo largo de este año, hemos ido siguiendo la operación. Por ejemplo, en noviembre detacábamos que los ingresos de Dorel Sports se estancaron antes de la venta a Pon Holdings.
"Estamos muy contentos de haber completado la venta de Dorel Sports a una gran empresa como Pon. En nombre del Consejo de Administración, vuelvo a agradecer al equipo de Dorel Sports su compromiso con Dorel y sus grandes logros", dijo Martin Schwartz, presidente y consejero delegado de Dorel Industries.
"Creemos que con esta venta, Dorel ha realizado el valor total de Dorel Sports, en beneficio de Dorel y de nuestros accionistas", añadió Schwartz.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community