La Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 acaba de presentar las novedades de la segunda edición de FITUR Sports, que organiza con la colaboración de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos. La feria se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid.
La primera edición superó las expectativas de participación, con 33 ponentes, 9 patrocinadores, 18 Sports Professional Partners y más de 250 asistentes, confirmando la creciente importancia del turismo deportivo en España y a nivel mundial.
Después de este éxito, FITUR Sports 2024 ampliará el formato y sus contenidos para contribuir al desarrollo del potencial del sector, a través de este imprescindible punto de encuentro entre la industria turística y deportiva, donde compartir conocimientos y generar oportunidades comerciales.
De la única jornada completa con la que debutó en 2023, FITUR Sports 2024 pasará a tres días de sesiones profesionales, del miércoles 24 al viernes 26 de enero, con ponencias y mesas redondas con expertos en turismo y deporte.
Otra novedad será la ampliación del espacio reservado para FITUR Sports 2024 en IFEMA, con una zona dedicada al networking, exposición y reuniones de trabajo.
Además, los dos días del fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, FITUR Sports mantendrá el impulso de su sección monográfica sobre el turismo deportivo, ofreciendo contenidos para el público general.
El pádel tendrá un gran protagonismo ya que la zona de trabajo estará dentro de la superficie de una pista de pádel que el fin de semana acogerá activaciones y exhibiciones al público general.
Por otra parte, y partiendo de los temas abordados en la primera edición, FITUR Sports ha definido y extendido sus contenidos para incluir todas sus tipologías, enfocadas en tres grandes ejes: 1) Turismo deportivo y activo: running, trail running, triatlón, ciclismo, golf, deportes náuticos, deportes de montaña e invierno, tenis, pádel, etc.; 2) Deporte profesional, deportes de equipo, deportes indoor y training camps; y 3) Grandes eventos deportivos, sports marketing, fan engagement, viajes corporativos del sector deporte (MICE & Sports); y poniendo énfasis en todas las facetas de la cadena de valor (planificación estratégica, operaciones, marketing, comunicación, comercialización, fidelización, etc.).
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community