Bosch invertirá en una planta en Eslovaquia que empezará producción en 2023

Redacción - Tradebike14/11/2022
Imagen

Según ha informado la prensa eslovaca, Bosch eBike Systems está preparando una gran inversión en una fábrica situada en Prešov, al este de Eslovaquia. Con ella, la marca aumentará su producción de motores de e-bike en Europa.

La planta estará lista para empezar la producción a finales de 2023 y empleará directamente a unos 400 trabajadores. Según Bosch, también tendrá la capacidad de influir en la creación de muchos más puestos de trabajo en la región. La inversión sería la tercera para el grupo Bosch en Eslovaquia, que tiene otras dos instalaciones cerca de Bratislava.

Bosch eligió Eslovaquia tras haber estudiado varias opciones en toda Europa y ahora alquilará un local cuya ubicación exacta se está concretando en estos momentos. Anteriormente, la región de Záborské, en Prešov, se ha señalado como lugar de interés. Sin embargo, lo que está claro es que la compañía alemana ha elegido esta zona porque tiene muy cerca su planta de componentes, que se encuentra en Miškovec (Hungría), que está a unos 130 km.

El Ministerio de Economía eslovaco dio la bienvenida a la empresa alemana, y el Ministro de Economía, Karel Hirman, declaró: "Me alegro de que tengamos una buena noticia para Eslovaquia en tiempos de crisis energética. Un fuerte inversor como Bosch ha elegido el este de Eslovaquia para su desarrollo. Creo que tendrá un impacto positivo a largo plazo en toda la región, en tanto que se trata de un sector manufacturero, lo que también es muy bienvenido desde el punto de vista de la sostenibilidad en Eslovaquia."

REVISTAS