Gonzalo García de Salazar, nuevo manager de Orbea USA

Redacción - Tradebike18/11/2014
Imagen

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Salazar se convierte en la nueva referencia de Orbea en uno de los mercados más importantes para la marca.

“Vamos a comenzar una nueva era en Orbea USA”. Con esta frase define Gonzalo García de Salazar su recién estrenada gerencia. Tras la adquisición por parte de Orbea Sdad. Coop. de todos los activos de la filial americana, Orbea inicia una nueva etapa con una gestión 100% propia.

Gonzalo toma las riendas de uno de los mercados más importantes del mundo para la marca con objetivos muy específicos: convertir la filial de Orbea USA en un modelo de alta eficiencia, implantar el modelo de éxito de la compañía en el mercado americano, asociarse a los mejores dealers del país y desarrollar eficazmente la marca en todas las categorías de producto. “El objetivo final es convertir a Orbea en una de las compañías más exitosas del mercado americano”.

El nuevo gerente de Orbea en USA se describe a sí mismo como un constructor de equipos de trabajo basados en la estrategia, la eficiencia y la cercanía. Estrategia para posicionar a la marca en los lugares adecuados desde el punto de vista comercial y de marketing; eficientes porque va a poner en manos de los dealers herramientas como el B2B que les ayuden a gestionar mejor sus negocios o el sistema de pedidos BBX a través del cual dar un servicio diferencial a las tiendas; cercanos por su capacidad de entender el mercado y, sobre todo, a los dealers por su larga experiencia en el sector.

Desde las recién estrenadas instalaciones de Orbea en Little Rock, Gonzalo también contribuirá a enriquecer la estrategia general de la compañía desde su posición de miembro del Consejo de Dirección de Orbea Sdad Coop.

Experiencia al servicio de Orbea

El nuevo manager tiene un amplio bagaje en el sector ciclista: fue Country Manager de Trek a lo largo de 11 años, desde el 2002 al 2013, tras ser representante de la marca durante un año. En algo más de una década, cambió completamente la realidad de Trek en España convirtiéndola en la segunda marca más vendida del país, sólo por detrás de Orbea.

Previamente, fue propietario y gerente de la tienda Bicimanía de Madrid durante 12 años, desde el 89 al 2002. Fue uno de los pioneros y más destacados establecimientos en la revolución de la bici de montaña ocurrida en la década de los 90.

Otro de los hitos en la historia del nuevo gerente de Orbea en USA fue impulsar y crear AMBE, la Asociación de Marcas de Bicicletas de España. En el año 2010 fue uno de los socios fundadores de la asociación y la presidió durante dos años. Este organismo, que lucha por conseguir objetivos beneficiosos para el sector, ha impulsado proyectos tan importantes como Unibike.

REVISTAS