El buen tiempo y el inicio de las rebajas parecen dar un respiro al comercio de España y Portugal

Las rebajas impulsan un 3% la afluencia a los centros comerciales españoles

Redacción Interempresas

25/07/2024
Según Sensormatic Solutions, el acumulado anual se sitúa en el +1,7%, y comparado con los últimos 12 meses, el acumulado se sitúa en el +3,6%.
Imagen

Respecto al mismo mes del año 2023, la afluencia a los centros comerciales en España ascendió un 3% en el mes de junio. Así lo indica el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +1,7%. Si comparamos los últimos 12 meses (julio 2023 a junio 2024 frente a julio 2022 a junio 2023), el acumulado se sitúa en el +3,6%.

Según datos de Trading Economics, la desaceleración de la tasa de inflación interanual en España, situada en el 3,4% en junio de 2024, desde el máximo de más de un año del 3,6% en mayo; pudo haber ocasionado el aumento de la afluencia a los centros comerciales. Por su parte, en el caso de Portugal, la tasa de inflación interanual se ha situado en el 2,4% durante el periodo de junio 2024, lo que supone una ligera disminución desde el 2,6% registrado en mayo, el mes anterior.

También es interesante mencionar el caso de Portugal, donde la visita de clientes a centros comerciales lusos ascendió un +1,1% respecto a junio de 2023, con un acumulado anual de +1,9%. Si comparamos los últimos 12 meses (junio 2023 a junio 2024 frente a julio 2022 a junio 2023), el acumulado se sitúa en el +3,1%.

El buen tiempo y el inicio de las rebajas parecerían dar un respiro al sector retail de España y Portugal. Sumándose a los datos positivos previos, la afluencia a los centros comerciales indicaría que junio ha traído consigo una revitalizante bocanada de aire fresco para el comercio.

REVISTAS