Conociendo la cifra de que cada mensajero en bicicleta mueve de media entre 4 y 5 quintales de mercancías al día en una gran ciudad, estaríamos hablando, con un amplio margen, de más de 40 toneladas al año. Por lo tanto, los mensajeros en bicicleta ya no representan un fenómeno de nicho limitado a ciudades concretas, sino que son una realidad con un impacto notable en la sostenibilidad, la movilidad y la economía. Con este concepto en mente, nace el nuevo proyecto 'Selle Royal Support Bike Couriers '.
Selle Royal se muestra coherente con su misión de marca de ‘Apoyo a los Ciclistas’, y flanquea sus sillines con proyectos destinados a «apoyar» la movilidad sobre dos ruedas y el ciclismo urbano. Por ello, ha optado por apoyar a mensajeros ciclistas.
De Copenhague a Milán, de Nantes a Berlín y Bruselas: son cinco las ciudades y países desde los que arrancó el proyecto, con la intención de involucrar finalmente a grupos de mensajeros en bicicleta de toda Europa y más allá.
‘Selle Royal Support Bike Couriers’ es ante todo una red, un proyecto en red que ofrece a los Mensajeros una oportunidad cultural y de negocio, pero también un apoyo concreto en forma de visibilidad, actividades de marketing y participación en eventos; todos los grupos han recibido también varios modelos de sillines, como Lookin Evo y On, para sus bicicletas Cargo. Como primer paso, en 2023, Selle Royal realizó un reportaje fotográfico dedicado a los ciclistas milaneses de BiciCourier y lo publicó en una de las revistas italianas más populares, promoviendo así el conocimiento de este mundo y ofreciendo a la realidad milanesa una oportunidad concreta de promoción.
En el futuro, 'Selle Royal Support Bike Couriers' también quiere convertirse en una plataforma para ofrecer a los socios un canal privilegiado para desarrollar nuevos proyectos y proponer a Selle Royal iniciativas, patrocinios e ideas coherentes con el proyecto y los valores de la marca.
La empresa puede poner a disposición no sólo herramientas, sino también la experiencia de su equipo para apoyar a las empresas de mensajería.
La elección se hizo sobre la base de una búsqueda por toda Europa valorando el enfoque en la sostenibilidad, el modelo de negocio, atento a la calidad de vida de los ciclistas, una fuerte presencia en las comunidades locales y, por último, pero no menos importante, una fuerte pasión por el ciclismo en todas sus formas.
El proyecto también sirve de invitación para que otras entidades activas en este mundo se unan, para hacer la red aún más fuerte y eficaz.
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