El equipo NESTA MMR CX ha arrancado su temporada de la mejor manera posible, con la victoria absoluta de Sofía Rodríguez, que se convierte en Campeona de España de Gravel para este 2024/2025.
El equipo al completo participó en el campeonato nacional de Gravel celebrado en Santo Domingo de Silos. La prueba recorrió una distancia de 135 kilómetros y 2.400 metros de desnivel. Hubo una participación de alto nivel, tanto en la carrera femenina como en la masculina.
El equipo cuenta, entre otras cosas, con la unión de tres grandes marcas: las bicicletas de MMR, las ruedas de NESTA y la participación en equipación textil de GSPORT.
De hecho, la colaboración con GSPORT es una de las grandes novedades de la marca, que proporcionará todo el equipamiento textil.
Daniel Ania: “Estamos muy contentos con esta nueva asociación con GSPORT. Es una marca nacional y con la que tenemos mucho en común. Los hemos visto crecer año a año con un rango de productos cada vez más amplio y de mayor calidad y una gran apuesta por el diseño. Estamos seguros que será un gran partner en el apartado técnico para que nuestros ciclistas alcancen los objetivos con la mayor comodidad y rendimiento”.
En la carrera femenina el equipo NESTA MMR contó con sus tres corredoras: Alicia, Lucía y Sofía, que controlaron la carrera desde el principio y empezaron a abrir hueco con sus rivales. Desafortunadamente, a mitad de carrera, Alicia se desconectó del grupo de cabeza debido a problemas mecánicos que le hicieron perder tiempo, pero Lucía y Sofía siguieron dominando la carrera junto con una tercera compañera, Elisa Caldas. Al final, Sofía se llevó la victoria en solitario y consiguió así su segundo título nacional este verano, que está siendo espectacular para la corredora valenciana. Segunda y medalla de plata para Lucía González y, en quinto lugar, llegó a meta Alicia.
Sofía Rodríguez, Campeona de España de Gravel: “Estoy muy contenta de conseguir esta victoria en el primer campeonato de España de Gravel. Sabíamos que era una carrera muy exigente y larga en la que los kilómetros iban a marcar mucho la diferencia, pero veníamos con un buen equipo. Alicia, Lucía y yo hicimos una buena primera parte de carrera y conseguimos seleccionar el grupo. Alicia tuvo un pinchazo que la obligó a quedarse atrás y Lucía y yo tuvimos que lidiar con una tercera compañera que venía con nosotras. Creo que supimos interpretar muy bien la carrera y con el trabajo de las dos pudimos dejar atrás a la tercera e ir todo el tramo final juntas. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que están haciendo por nosotras, a los patrocinadores que lo hacen posible y a mis compañeras”.
En la carrera masculina también fue un gran día para Kevin Suárez, que terminó en 4ª posición. El corredor cántabro rodó siempre en buenas posiciones, pero en solitario no pudo recortar la distancia que le separaba del grupo que finalmente se disputó las medallas. Su hermano Alain, debido a las numerosas averías sufridas durante la primera mitad de la carrera, se vio obligado a abandonar.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community