Karaban Bike es un proyecto solidario ciclista con un objetivo, el de recorrer más de 12.000 kilómetros. Este fue creado por Elena y David, los protagonistas del reto de ir en bicicleta de Andorra hasta Kenya con tal de ayudar a Kings & Queens of Kibera. Durante 1 año han cruzado 17 países hasta llegar a Kenya en “un reto de superación y aprendizaje en cada pedaleada, en cada kilómetro”, dice Elena.
Ya se sabe que para realizar grandes proyectos, hacen falta grandes patrocinadores. Y Tannus ha sido uno de los patrocinadores con sus ruedas antipinchazos, que han hecho posible poder cumplir con todas las metas y objetivos diarios. El equipo Karaban confiesa que sin las cubiertas Tannus, su viaje habría sido mucho más complicado: “Los pinchazos son inevitables en rutas largas, y más aún en terrenos hostiles como los de África. Las cubiertas nos han dado tranquilidad en cada trayecto”.
El viaje por Namibia fue uno de los retos más duros: “Pedalear por terrenos desérticos con temperaturas de 45 grados y sin recursos cercanos fue una prueba de resistencia”. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena, y gracias a su preparación y espíritu aventurero, salieron adelante.
Este reto ya ha cumplido su objetivo de llegar a Kibera, pero Elena y David aún no lo dan por terminado. Organizarán una última caravana ciclista de Barcelona a Andorra para compartir los últimos kilómetros con amigos, familiares y quienes quieran unirse y seguir recaudando fondos.
Karaban Bike es un ejemplo de cómo la pasión, el esfuerzo y la solidaridad pueden cruzar fronteras. Elena y David nos demuestran que con dedicación y una bicicleta, se puede hacer del mundo un lugar mejor, kilómetro a kilómetro. Puedes encontrar diferentes vías de colaboración en su web.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community