Tres décadas después de crear en 1993 la primera e-bike del mundo, y que contaba con el sistema de asistencia eléctrica (PAS), Yamaha presenta su sistema PW-LINK: un concepto totalmente nuevo de codesarrollo de e-bikes que beneficiará a fabricantes, distribuidores y usuarios.
La nueva plataforma PW-LINK de Yamaha se ha diseñado para forjar relaciones aún más estrechas con muchos fabricantes de equipos originales. Basada en el protocolo de comunicación CAN-Open, la nueva plataforma enlaza las soluciones entre Yamaha y sus socios, y mediante el intercambio estandarizado de Hojas de Datos Electrónicos, los fabricantes de bicicletas pueden participar de forma proactiva en la integración del sistema e-bike.
Como uno de los principales proveedores de e-Kits, Yamaha ha acumulado una gran experiencia para los socios de la industria del mercado europeo. Las ligeras, compactas y potentes unidades motrices de la serie PW de la empresa son famosas por su aceleración sin fisuras y sus altos niveles de fiabilidad, y las pantallas y baterías Yamaha ofrecen a los fabricantes de equipos originales una buena selección de opciones para aplicaciones de MTB, Gravel y Urbanas.
Al ofrecer a cada socio la oportunidad de asumir un papel más proactivo desde el concepto inicial hasta el modelo de producción final, el nuevo Sistema PW-Link tiene el potencial de mejorar la funcionalidad de cada solución y representa un avance significativo. Como socio totalmente integrado con cada marca OEM individual, Yamaha se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones a medida que tienen el potencial de transformar el proceso de desarrollo de nuevos modelos, además de aumentar la eficacia y reducir los plazos desde el prototipo hasta la producción.
Durante el desarrollo conjunto de las futuras e-Bikes con el sistema PW-LINK, Yamaha mantendrá el control sobre as especificaciones de las áreas clave que afectan al rendimiento y la fiabilidad del sistema de asistencia eléctrica. Famosas por su elevado par motor junto con una respuesta instantánea y una sensación intuitiva, las ligeras y compactas unidades motrices de la serie PW de Yamaha ofrecen a los socios del sector una amplia gama de soluciones para cada segmento de eBike.
Los fabricantes de equipos originales pueden especificar baterías originales Yamaha o productos homologados de socios seleccionados, y la gama de intuitivas unidades de visualización de precisión Yamaha completa el paquete.
Una característica importante del sistema PW-LINK es que también permite a los socios de la industria incorporar la tecnología más avanzada de Yamaha, como la doble tracción, la dirección asistida electrónica, las funciones de seguridad y protección, etc.
Este entorno de desarrollo estandarizado también permite a los fabricantes europeos de eBikes codesarrollar soluciones exclusivas con sus propios socios seleccionados, abriendo nuevas posibilidades en áreas como IoT, ABS, GPS y transmisión electrónica/automática, así como cerraduras y luces inteligentes.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community