La marca alemana Riese & Müller, especialista en la fabricación de e-bikes urbanas de alta calidad, acaba de ganar el Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de ‘Dos ruedas’.
Este premio, que desde 2008 otorga la fundación Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis, es el reconocimiento más importante de Europa al compromiso ecológico y social de las empresas. El galardón reconoce a aquellas empresas que realizan una contribución destacada en el camino de transformación hacia una economía verde.
“Nos llena de orgullo haber ganado el Premio Alemán a la Sostenibilidad. Este galardón certifica que hemos alcanzado nuestra Visión 2025 y es una recompensa a todos nuestros esfuerzos encaminados a la transformación social y ecológica de la economía”, afirma Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller. “El proceso que hemos iniciado comporta un trabajo descomunal. Por eso este premio es tan importante para nosotros, porque nos anima a seguir trabajando para marcar realmente una diferencia.”
Ya en el año 2019 Riese & Müller se fijó como objetivo ser la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas. Desde entonces, el fabricante de e-Bikes ha puesto en marcha una gran cantidad de proyectos de fomento de la sostenibilidad tanto en su propia sede de Mühltal como a lo largo de toda la cadena de creación de valor, incluido el transporte y la logística, el diseño de producto y los procesos de fabricación. Dentro de su Visión 2025 la empresa ha alcanzado los siguientes hitos:
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community