La firma francesa Lapierre revoluciona el mercado bike con la introducción de la nueva Pulsium 2025, una bicicleta de carretera diseñada para resistir largas distancias y ofrecer el máximo confort sin sacrificar rendimiento. Tras la reciente presentación de la Xelius DRS, Lapierre trae ahora la cuarta generación de la Pulsium, mejorada para la temporada 2025 con una clara apuesta por la deportividad y una nueva serie de innovaciones. En España, distribuye Accel Spain.
La Pulsium, que debutó en 2014 y ha probado su resistencia en las emblemáticas clásicas como la París-Roubaix y Flandes, ha ganado popularidad entre ciclistas de resistencia y aficionados a los granfondos por su equilibrio entre comodidad y rendimiento. En su evolución más reciente, Lapierre incorpora mejoras significativas en la geometría y el diseño para brindar una experiencia más deportiva y una maniobrabilidad superior en cualquier terreno.
La Pulsium 2025 es ahora más ligera y cuenta con una geometría rediseñada para optimizar el confort y la aerodinámica. Gracias a un mayor sloping del cuadro y una pipa de dirección más baja, el ciclista adopta una posición más aerodinámica sin perder estabilidad ni control. Además, el tubo vertical es más recto, y la relación stack/reach varía según la talla para adecuarse mejor a las necesidades de cada ciclista.
La tecnología 3D Tubular Endurance reemplaza al sistema SAT anterior, creando una conexión entre los tirantes traseros y el tubo horizontal sin tocar el tubo vertical. Esta innovación permite un mejor manejo de las vibraciones del terreno y mejora la absorción de impactos en un 5-7%, aumentando el confort en rutas largas y exigentes.
Para la nueva Pulsium, Lapierre utiliza fibra de carbono UD SL, optimizando la estructura del cuadro para mantener un peso reducido de solo 992 gramos en talla M, lo que supone una reducción de 100 gramos respecto al modelo anterior. La horquilla también ha sido rediseñada, alcanzando un peso de 380 gramos.
La aerodinámica de la Pulsium 2025 ha sido probada en túneles de viento, siguiendo las mismas líneas de diseño que la Xelius DRS con perfiles NACA y Kammtail en la pipa de dirección y la horquilla. Estas mejoras se traducen en un incremento del 5% en aerodinámica respecto a la versión de 2021, ahorrando 2,1 vatios a 35 km/h o 5 segundos en 10 kilómetros, beneficios importantes para ciclistas amateur y competidores de fondo.
Lapierre también ha equipado la Pulsium 2025 con componentes diseñados para maximizar el confort y la eficiencia. Entre ellos, destaca la nueva potencia de aluminio y los manillares de carbono o aluminio, según la versión, todos con cableado integrado y una ergonomía optimizada. Las ruedas DT Swiss endurance, como el modelo ERC1600 de carbono de 45 mm de perfil, complementan las configuraciones de la Pulsium, ofreciendo resistencia y estabilidad en terrenos diversos.
En cuanto a transmisiones, la Pulsium 2025 se puede encontrar en versiones con grupos electrónicos de Shimano y SRAM. Además, el cuadro permite instalar neumáticos de hasta 38 mm de ancho y viene con anclajes para accesorios como bolsas y guardabarros, adaptándose a las exigencias de las rutas más largas.
La Lapierre Pulsium 2025 estará disponible en seis tallas, desde la XS hasta la XXL, y en cinco montajes de serie, dos de ellos en dos opciones de color, adaptándose a diferentes necesidades y estilos de conducción.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community