E-bike Battery Lock: si se introduce una batería bloqueada en otra eBike con el sistema inteligente, se desactiva automáticamente su soporte de motor y toda la bicicleta eléctrica queda inutilizada para el ladrón.
Bosch eBike Systems amplía ahora su protección digital antirrobo a las baterías. La aplicación eBike Flow y las pantallas Kiox 300 y Kiox 500 sirven como llaves.
Bosch ha presentado Battery Lock, una función única que garantiza que la batería de las e-bikes no pueda ser usada si es robada, inutilizándola así para los ladrones. La nueva solución complementa la cartera de protección antirrobo digital del sistema inteligente centrado hasta ahora en eBike Lock y eBike Alarm.
Las baterías extraíbles como PowerTube y PowerPack están aseguradas mecánicamente mediante un bloqueo. Battery Lock complementa esta protección a nivel digital: en cuanto se activa Battery Lock en la aplicación eBike Flow, la batería se bloquea automáticamente al apagar la bici. Si se introduce una batería bloqueada en otra eBike con el sistema inteligente, se desactiva automáticamente su soporte de motor y toda la bicicleta eléctrica queda inutilizada para el ladrón. Esto también imposibilita la reventa de la batería, lo que reduce el riesgo de robo.
Para Battery Lock se pueden utilizar simultáneamente varias llaves digitales: el smartphone con la app eBike Flow y Kiox 300 o Kiox 500. Estas llaves digitales se gestionan de forma flexible con eBike Flow. Además, Battery Lock también se puede desactivar si, por ejemplo, desea compartir la batería con amigos o familiares. También es compatible con todas las baterías o combinaciones de baterías del sistema inteligente y funciona con DualBatteries y el extensor de autonomía PowerMore 250.
Con la nueva función Battery Lock, Bosch eBike Systems amplía su cartera actual de soluciones digitales de seguridad y ofrece a los usuarios de eBikes aún más protección contra robos. Con la función eBike Lock, que ya está disponible, el smartphone y las pantallas Kiox 300 y Kiox 500 sirven como llave digital para activar el soporte del motor. eBike Alarm informa a los usuarios sobre la ubicación de su eBike y hace sonar la alarma en caso de actividad sospechosa. Si la bicicleta eléctrica es robada, su dueño recibe una notificación push en su smartphone y se inicia el seguimiento de la ubicación. Además, esta función ofrece un informe de robo que resume todos los datos importantes sobre la eBike y el delito, para que pueda transmitirse la denuncia a la policía, incluyendo un enlace de seguimiento en tiempo real. Por lo tanto, eBike pass sirve como documento digital de matriculación del vehículo que muestra a los usuarios de eBikes toda la información importante sobre su bicicleta de un vistazo.
Battery Lock se puede instalar de forma inalámbrica, como de costumbre, en cualquier eBike con el sistema inteligente de Bosch a través de la app eBike Flow, y estará disponible a partir del verano de 2025 como parte de la suscripción Flow+.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community