La multinacional Bosch eBike Systems ha querido desglosar las medidas implementadas para garantizar la seguridad con sus baterías. Así, reafirma su compromiso con la seguridad de las baterías de e-bikes mediante el uso de tecnologías avanzadas y procesos de fabricación altamente controlados.
Bosch eBikes Systems trabaja la seguridad de las baterías desde su diseño, contrarrestando potenciales fuentes de peligro. Para ello utiliza el sistema Battery Management System (BMS) que supervisa constantemente el estado de cada celda, detectando y previniendo problemas como sobrecargas, cortocircuitos y descargas profundas.
Las baterías de Bosch eBike se fabrican en instalaciones altamente automatizadas, como la planta de Miskolc, en Hungría. Este nivel de sistematización reduce al mínimo la probabilidad de errores de montaje y garantiza un producto consistente y seguro.
Las celdas de las baterías están aisladas térmica y mecánicamente con materiales ignífugos que las protegen contra riesgos de sobrecalentamiento o fallos eléctricos. Además, las capas intermedias entre los bloques de celdas refuerzan este aislamiento, proporcionando un diseño robusto y confiable.
El montaje de los portaceldas también se realiza de manera completamente automatizada. Los robots envuelven las celdas con plástico ignífugo para aislarlas mecánica y térmicamente. Este proceso asegura que cada componente sea ensamblado con la mayor precisión posible, minimizando los riesgos asociados a errores humanos durante la fabricación.
Cada batería pasa por una serie de pruebas exigentes para cumplir con estrictos estándares internacionales:
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community