Para proteger la salud del tejido conectivo
Las proteínas son la base de la mayoría de los tejidos del cuerpo humano y juegan un papel clave tanto en la salud como en el rendimiento deportivo. Si bien las proteínas ricas en leucina, como la proteína de suero de leche (Whey), son esenciales para la síntesis muscular, su impacto en la regeneración del tejido conectivo (tendones, ligamentos y cartílagos) es limitado.
El tejido conectivo es la estructura que transmite la fuerza de los músculos durante la contracción y es esencial para el movimiento eficiente. Sin embargo, su regeneración no es tan rápida como la del tejido muscular y requiere de estímulos específicos. Estudios recientes han demostrado que la combinación de entrenamiento de fuerza con suplementación en colágeno puede aumentar la síntesis de este tejido, algo que no se consigue con otras proteínas tradicionales como la caseína.
Un meta-análisis publicado en Sports Medicine, que incluyó 19 estudios y más de 700 participantes, encontró que la suplementación diaria con colágeno, combinada con entrenamiento de fuerza durante al menos 8 semanas, no solo mejoró la masa y la fuerza muscular, sino que también favoreció la regeneración del tejido conectivo y la morfología del tendón.
Además, estudios en deportistas han demostrado que la combinación diaria de proteína de suero con colágeno potencia la síntesis de proteínas miofibrilares y la regeneración del tejido conectivo, siendo una estrategia ideal para la recuperación post-ejercicio.
Tomar una vez al día 13,3 g de producto (1 cazo o un sobre) con 200 ml de agua o tu bebida favorita (café, leches, zumos, etc.). Su sabor neutro permite añadirlo fácilmente a otros alimentos como, por ejemplo, yogures, cereales, smoothies, porridge, etc.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community