Sede de las oficinas centrales de Giant Group
El exceso de inventario en Europa y EE.UU. sigue afectando los resultados financieros de Giant Group, con una caída del 7,4% en ventas consolidadas en 2024, alcanzando NT$71.28 mil millones (€1.98 mil millones). A pesar de estos resultados negativos, la compañía mantiene una perspectiva optimista para 2025.
Ante el exceso de stock, Giant aplicó fuertes descuentos en el mercado, lo que provocó una pérdida de NT$1.9 mil millones (€52.8 millones) debido a la depreciación del inventario. Como resultado, el margen bruto se redujo al 19% (frente al 22,1% en 2023), aunque sin esta provisión habría sido del 21,7%.
El beneficio neto después de impuestos cayó un 62,8%, pasando de NT$3.39 mil millones (€94 millones) en 2023 a NT$1.26 mil millones (€35 millones) en 2024. En el cuarto trimestre, las ventas consolidadas descendieron un 8,5% hasta NT$13.59 mil millones (€377.7 millones), con un margen bruto del 13,5% debido a los descuentos y la baja demanda en China.
Pese a la caída en el rendimiento del último trimestre, Giant Group prevé una estabilización del inventario y una demanda sostenida en 2025, lo que impulsaría la recuperación de beneficios en el sector.
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