Por un lado, me enamoré del producto y de la marca en cuanto la conocí. No sólo por su diseño, sino también por el equipo humano que hay detrás. Por otro lado, es un sector, el del ciclismo urbano, en auge. Es una oportunidad muy interesante para hacer crecer la compañía.
Vengo de un sector donde había que reinventarse y adaptarse permanentemente. Va a ser una experiencia muy interesante. El sector necesita reciclarse y ajustarse a los nuevos hábitos. Creo que hay grandes oportunidades de negocio.
El mercado del ciclismo urbano es diferente a otras verticales dentro del sector. Nuestro consumidor va buscando un producto que le ayude a desenvolverse en su día a día, dentro de la ciudad.
El mercado del pádel también tuvo este momento inicial, donde no era tan conocido, ni tenía tanta oferta. Haber vivido el crecimiento de un deporte como el pádel, haber entendido cómo debe comportarse el producto en el canal y saber cuidar el producto dentro del punto de venta, van a ser elementos claves, que se pueden aplicar a este sector.
Ossby es una marca con vocación internacional, que se produce en España, y eso es garantía de éxito. Estoy convencido. El producto habla por sí mismo. Y que se produzca en España es un valor que suma.
Sin duda, es una oportunidad para encontrar el hueco y nos da el tiempo necesario para testear el producto y salir más preparados a Europa.
Es un punto de inflexión para la marca, porque salimos a mercado con una bicicleta dirigida a un segmento premium, con unas prestaciones brutales, que nos va a dar una posición muy potente.
Además del diseño, es fundamental el peso, sobre todo en un modelo de bicicleta plegable, como el modelo GEO.
Creo que juegan un papel fundamental, son un actor clave en el desarrollo de un plan de movilidad sostenible real.
Este 2024 nuestra apuesta principal va a ser el modelo GEO, pero sí queremos ampliar nuestra gama de accesorios, revitalizar la web, y pretendemos lanzar una campaña potente de branding.
Todo lo que ayude a impulsar el ciclismo urbano me parece que va en la dirección adecuada. Se tienen que seguir impulsando estas ayudas. Es fundamental favorecer que los usuarios utilicen medios de transporte que no contaminen, sostenibles y divertidos.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community