Hutchinson, el fabricante francés de neumáticos, acaba de anunciar la ampliación de su gama para Gravel con 'Caracal', una nueva serie de neumáticos diseñados para las exigencias de las carreras de élite y la conducción de alta velocidad en Gravel.
La serie Caracal consta de dos cubiertas: el Caracal Race y el Caracal. Ambos presentan el mismo diseño de banda de rodadura, pero con diferentes estructuras, dependiendo de si el gravelero quiere priorizar la velocidad o un mayor nivel de protección antipinchazos.
A la izquierda: Caracal Race. A la derecha: Caracal
En pruebas independientes encargadas por Hutchinson, el Caracal Race superó hasta en un 35% a neumáticos de competición similares de otras marcas. Esta cubierta utiliza la nueva tecnología de carcasa 'SwiftEasy'. A diferencia de las carcasas típicas que se solapan en el centro de la banda de rodadura, la nueva carcasa está adherida a la capa exterior del neumático.
La gama de Gravel de Hutchinson ofrece ahora cinco neumáticos que se adaptan a todo el espectro de condiciones a las que se enfrentan los pilotos. Incluyendo clásicos como el Touareg, para todo tipo de conducción, hasta el Tundra para los días más técnicos. La adición de Caracal ofrece otra opción para aquellos a los que les gusta mezclar y combinar sus neumáticos para conseguir la configuración perfecta para su tipo específico de conducción.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community