Shimano ha adoptado tres senderos de la asociación Zona Zero. Estos tres senderos, ahora patrocinados por la multinacional japonesa, suman un total de 60 kilómetros.
Zona Zero es conocida por su tradición y sostenibilidad, y dispone de muchas rutas por los Pirineos aragoneses. La idea de Shimano y de Zona Zero es apoyar a que los aficionados al MTB tengan el mejor entorno posible.
Shimano Iberia ha llegado a un acuerdo de colaboración con Zona Zero, una de las regiones más relevantes de naturaleza de España, para promover el cuidado y mantenimiento de las rutas y así poder seguir disfrutándolas, impulsando a la vez la práctica del ciclismo en un entorno natural y saludable como son los valles del Pirineo.
Las rutas patrocinadas por Shimano en Zona Zero son muy distintas entre ellas, y cada una cuenta con su propia historia y personalidad, alcanzando un total de 60 kilómetros de recorridos apadrinados en total. La ZZ-007, es un paraíso para los amantes de los senderos y las trialeras; la ZZ-051, se considera una ruta de culto obligatoria sobre un territorio desconocido y asilvestrado, hecho para detenerse a admirar las vistas; y la ZZ-086, la primera de la zona “Sierra de Arbe”, tiene un gran componente histórico y etnológico, pasando por las viejas salinas del mundo antiguo.
Zona Zero acaba de cumplir 10 años y ya ha demostrado que es un proyecto cíclico que, con la ayuda de todos y ahora también con la colaboración de Shimano, se ha convertido en una organización indispensable para que los amantes de la bici, especialmente del MTB, puedan disfrutar de un entorno único en Europa. La clave de este proyecto es crear rutas y circuitos en un territorio abierto, de uso libre y gratuito para el disfrute de todo el mundo y con un estado de conservación excelente.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community