El motor tiene un par máximo de hasta 90 Nm

La taiwanesa Delta entra en el mercado bike presentando un motor central para e-bikes

Redacción Tradebike26/06/2024
Con un peso inferior a tres kilos, este motor central ha sido diseñado para tener un alto rendimiento en el sector de la movilidad.
Imagen

Delta, marca taiwanesa fundada en 1971 y especialista global en gestión de energía y proveedor de soluciones ecológicas basadas en IoT, ha anunciado el lanzamiento de un innovador motor central para bicicletas eléctricas. Lo podremos ver en directo durante el Eurobike Show 2024 (en Frankfurt, Alemania), lugar en el que se verá por primera vez.

Como resumen rápido de sus características, debemos destacar que el motor central de Delta ha sido diseñado con una arquitectura única y patentada, y que pesa solo 2.9 kg de peso y tiene un par máximo de hasta 90 Nm.

Imagen

Diseño compacto y alto rendimiento

El motor central de Delta es notablemente compacto, sus dimensiones (111 x 92 mm) lo convierten en uno de los motores más compactos de su clase, permitiendo a los fabricantes de e-bikes mayor flexibilidad en el diseño de bicicletas ligeras y aerodinámicas. Su alto par es ideal para bicicletas eléctricas tipo Cargo y MTB. El diseño patentado de cilindro concéntrico del motor y su tecnología de engranajes única aseguran una entrega de potencia eficiente y una fácil instalación.

A parte del motor, Delta también proporciona un ecosistema completo para los fabricantes de e-bikes. El motor puede adquirirse a parte, permitiendo a los diseñadores crear sus propios sistemas de propulsión eléctrica, o como parte de un paquete integral con socios bien conocidos. Delta ofrece baterías integradas y desmontables en cuatro tipos, asegurando una gama de opciones de energía para satisfacer diferentes necesidades.

Además, Delta proporciona tres combinaciones diferentes de controlador y pantalla. Estas varían desde un interruptor discreto y una pantalla minimalista integrada en el tubo superior, hasta opciones más avanzadas que soportan navegación paso a paso.

Imagen

¿De donde viene Delta?

No, Delta no es nueva en la industria de la movilidad. Con más de una década de experiencia en el desarrollo de motores para motocicletas eléctricas, la compañía ha aprovechado sus amplias capacidades de I+D para crear el motor central de Delta. El enfoque comercial inicial de Delta será con fabricantes de equipos originales (OEM) premium en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza) y BeNeLux (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo). Se espera que las muestras de prueba se distribuyan a finales del verano, con la producción en masa y la entrega programadas para comenzar a principios de 2025.

REVISTAS