Se trata de un documento elaborado por la Red Pacto Mundial Italia

Sidi Sport firma el Manifiesto 'Empresas por las Personas y la Sociedad'

Redacción Tradebike10/07/2024
El objetivo de la compañía experta en calzado es comprometerse con la sostenibilidad social con tal de avanzar hacia un futuro más equitativo e inclusivo.
Imagen

La marca experta en calzado para ciclismo (y también motociclismo) Sidi Sport ha respaldado el manifiesto “Empresas por las Personas y la Sociedad”, un documento dirigido a las empresas y elaborado por la Red Pacto Mundial Italia, la red local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

El Manifiesto busca inspirar un compromiso nuevo y más ambicioso del sector privado no solo en la lucha contra el cambio climático, sino también en la dimensión social de la sostenibilidad, involucrando sus cadenas de suministro y extendiendo el impacto a lo largo de toda la cadena de valor, yendo más allá de las obligaciones legales cuando sea posible.

Sede de Sidi Sport en Italia

Sede de Sidi Sport en Italia.

Al firmar el Manifiesto, Sidi Sport reafirma su compromiso de promover prácticas empresariales que contribuyan al bienestar de las personas y la sociedad, en total alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los 10 elementos clave del manifiesto

  1. Integrar la dimensión social en las estrategias empresariales y potenciar la creación de valor por parte de las empresas.
  2. Respetar los derechos humanos y laborales.
  3. Desarrollar una cultura de inclusión, respeto a la diversidad y equidad.
  4. Comprometerse con el bienestar de los trabajadores.
  5. Invertir en formación y sensibilización interna y externa.
  6. Identificar acciones de financiación empresarial y sinergias a favor de la dimensión social.
  7. Promover prácticas que refuercen la equidad y reduzcan las desigualdades.
  8. Apoyar acciones colectivas para el bienestar de la comunidad.
  9. Medir e informar sobre su impacto social de forma transparente.
  10. Comunicar y ser embajadores.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Shimano Iberia, S.L.