6 de cada 10 españoles, según una encuesta del portal idealo.es, estarían dispuestos a desembolsar más dinero para productos sostenibles. Los millennials lideran esta tendencia, ya que un 69% de ellos está dispuesto a aumentar su presupuesto para conseguir productos sostenibles, seguidos por la Generación Z (16 a 24 años) y el grupo de edad de 35 a 44 años, ambos con un 65%. De igual forma, los baby boomers, el grupo de edad entre 55 y 64 años, se sitúan en el 62,4%.
Una de las claves en el consumo, hoy en día, es el valor añadido. Y así lo demuestran algunas encuestas, que aseguran que muchos consumidores prefieren –por ejemplo– productos con una certificación de sostenibilidad. Esta idea se desprende también de la última encuesta realizada por el portal Idealo, portal comparador de precios de productos en Europa.
Seis de cada diez españoles están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. La encuesta se realizó a 2008 compradores online, revelando que el 65% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles.
Aunque en España se haya vivido un escenario inflacionista en los últimos dos años, las nuevas generaciones muestran una mayor conciencia respecto a sus hábitos de consumo. Según el estudio de idealo, los millennials lideran esta tendencia, ya que un 69% de ellos está dispuesto a aumentar su presupuesto para conseguir productos sostenibles, seguidos por la Generación Z (16 a 24 años) y el grupo de edad de 35 a 44 años, ambos con un 65%. De igual forma, los baby boomers, el grupo de edad entre 55 y 64 años, se sitúan en el 62,4%.
En respuesta a la creciente demanda de productos comprometidos con el medio ambiente, las marcas han adoptado certificaciones y etiquetas que verifican sus prácticas sostenibles. La investigación del comparador de precios indica que el 58% de los españoles busca habitualmente estos sellos al realizar sus compras.
El estudio también revela diferencias de género en la fidelidad a las marcas y la búsqueda de opciones responsables con el medio ambiente. Un 80% de las mujeres encuestadas elegiría marcas menos conocidas si sus productos son más sostenibles, en comparación con el 71% de los hombres.
“El cliente está en constante evolución, y sus necesidades cambian rápidamente. En un contexto de consumo masivo, hay una tendencia creciente hacia las buenas prácticas y la sostenibilidad. Es crucial que las marcas valoren cada vez más toda su cadena de producción para contribuir positivamente al medio ambiente. Desde la fabricación y el empaquetado hasta el envío, todo suma para un ecommerce más ecofriendly”, explica Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community