Una bici pensada para que el rider disfrute de cada bajada

La nueva Status 2 de Specialized llega con cuadro de aluminio y suspensión de muelle

Redacción Tradebike22/07/2024

La bicicleta tiene una suspensión trasera y delantera de 170mm, formato mullet, y geometría variable gracias a un flip-chip trasero. Pero también una versión DH con horquilla de 180 mm y doble pletina.

Imagen

Las bicicletas de Specialized se diseñan para que sean más rápidas, más suaves y más ligeras. La STATUS 2 es una bici de trail que, por concepto y prestaciones, es mucho más que todo esto. Y para diseñarla, se han utilizado otros ingredientes que con la Stumpy y la Epic, pero con el mismo cariño e ingeniería. La única diferencia ha sido la intención: la STATUS 2 ha sido diseñada buscando la simplicidad y polivalencia, sin importar el tipo de terreno.

Imagen

La Status 2 se presenta con un cuadro de aluminio M5, formato Mullet, 170/170 mm de recorrido de suspensiones, incluso una versión DH con horquilla de 180 mm y doble pletina, amortiguador de muelle atrás, flip chip para cambiar la geometría.

El equipo de Specialized Ride Dynamics ha desarrollado la cinemática y la geometría de esta bicicleta para conseguir que sea muy juguetona, muy divertida y que se sienta en casa tanto en senderos técnicos como saltando por unas escaleras. Además, se ha puesto un extra de atención en frenos y suspensiones buscando durabilidad y resistencia.

Imagen

La STATUS 2 no solo encuentra los límites de las MTB, sino que los supera. ¿Es una bicicleta de Trail? Sí. ¿De Bikepark? También. ¿Un wallride de camino al trabajo o a estudiar? Por supuesto. La STATUS 2 es una bicicleta para usarla donde sea y como sea.

Imagen

A los riders les encantarán los nuevos modelos disponibles en 170 y una versión 170 de DH. Cada montaje cuenta con un cuadro de aluminio M5, un set de ruedas de aluminio resistentes, suspensión robusta, frenos potentes y una transmisión que aguanta golpes y pedalea suave. Esta bicicleta no es para los que cuentan cada gramo, es para aquellos riders centrados en la progresión, buscar los límites y sobre todo pasarlo bien y disfrutar.

foto

REVISTAS