La nueva versión de la bici creada para la ultraresistencia mejora todo lo que tenían las anteriores versiones y mejora todo lo que era posible.
Al margen del ciclismo y el triatlón, que ya de por sí son deportes de resistencia, hay atletas que llevan su cuerpo y su equipamiento al límite con las pruebas de ultradistancia. No de bikepacking, sino con muchas ganas de llegar más lejos. Pensando en esta modalidad, Cervélo presentó la Caledonia en 2020.
Y ahora llega la nueva versión, que muchos ya querrán, tanto si corren una Brevet clásica como la París-Brest-París, como si se enfrentan a una de las ultras de nueva generación como la Transcontinental… estamos hablando de la Caledonia 5.
La Caledonia 5 está diseñada para largas distancias y altas velocidades, con un ajuste y un manejo orientados a la comodidad, continuando fiel a la sensación de la bicicleta de carreras Cervélo, una marca distribuida en España por Bicimax.
Al igual que con la Áspero, Cervélo se ha centrado en mejoras que son significativas para aquellos que llevan la Caledonia al límite. El mayor cambio visible es la incorporación del almacenamiento en el cuadro, visto por primera vez en la P-Series. No está diseñado para que quepa un bocadillo de cochinillo, sino para la herramienta esencial, fuera de la vista y de la mente.
Como todas las bicicletas Cervélo, la Caledonia 5 está homologada por la UCI y tiene garantía de por vida. La marca canadiense fabrica bicicletas de carreras, y las fabrica para que duren.
Todas las bicicletas Cervélo son aero. El cuadro integrado con cableado interno y las formas aerodinámicas de los tubos se unen para ayudarte a luchar contra el viento.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community