FOX acaba de desvelar uno de sus grandes secretos, que llevaba tiempo preparando. Live Valve Neo es una suspensión inalámbrica, que se adapta a cada momento con el rider. Por ahora, se ha dado a conocer la suspensión trasera con todos los componentes relacionados. Es un sistema impresionante, que te contamos aquí al detalle.
Live Valve Neo ofrece un importante salto adelante con su innovador protocolo Neo, que permite una velocidad de conexión inalámbrica sin precedentes. El sistema reacciona tan rápido que proporciona al instante el equilibrio perfecto entre sujeción y comodidad para el ciclista, adaptándose en cada momento en el sendero. Los ciclistas se benefician de una plataforma de suspensión con más apoyo para una mayor eficiencia en su bicicleta, ya sea subiendo, bajando o atravesando. Cuando se requiere tracción y recorrido del amortiguador, la suspensión se adapta al instante, proporcionando una ventaja inmediata que ayuda a los ciclistas de todos los niveles a rodar más rápido y con mayor suavidad.
El protocolo inalámbrico de trasvase de datos entre los sensores es lo que han llamado NEO, y está ubicado en las pinzas de los frenos de disco, y la centralita, instalada en el amortiguador. Es 25 veces más rápido que el sistema Bluetooth (el sistema de transmisión de información más usado del mundo). El corazón de Live Valve Neo es la velocidad. El sistema lee los datos del terreno hasta 400 veces por segundo, detectando, transmitiendo y ajustando el amortiguador en tan sólo 1/70 de segundo.
Esta reacción instantánea a los baches o cambios captura cada momento posible de eficiencia en el camino, y aprovecha cada oportunidad para la velocidad, todo ello manteniendo la tracción, el control y la comodidad - sin importar las condiciones de conducción o el nivel de conducción. Solo hay que ajustar la compresión y el rebote una vez, y el sistema se ajusta inmediatamente entre soporte o suavidad dependiendo del terreno.
Con una arquitectura totalmente nueva, un diseño completamente inalámbrico y una instalación sin complicaciones, se ha eliminado la complejidad en favor de un rendimiento y una personalización inigualables. Uno de los puntos fuertes es que es fácil de instalar, va en cualquier bici.
Construido sobre las plataformas de amortiguadores FLOAT X y DHX, Live Valve Neo ha sido probado y testado bajo los atletas más exigentes del mundo como parte del Programa RAD (Racing Applications Development), desde Campeones del Mundo de Enduro a Campeones del Mundo de Descenso, durante los últimos 3 años.
Combinando la tecnología inalámbrica ultrarrápida con una capacidad de respuesta inigualable, FOX ha creado un producto que no sólo está por delante de la competencia, sino que revoluciona la forma en que la suspensión mejora tu conducción. Es fácil de instalar, infinitamente personalizable y, lo más importante, hace que cada salida sea la más rápida.
La capacidad de Live Valve Neo para leer instantáneamente el terreno y adaptar el amortiguador según sea necesario garantiza un rendimiento superior en todos los escenarios de conducción:
La aplicación FOX Bike es compatible con todos los aspectos de Live Valve Neo, ofreciendo funciones como tutoriales de configuración, actualizaciones de firmware y Live Valve Neo Tunes. Los ciclistas pueden seleccionar entre cinco ajustes preestablecidos - Estándar, Firme, Plush, Abierto y Cerrado - y pueden almacenar y personalizar sus ajustes para adaptarse a cualquier condición de pista o preferencia. Para aquellos a los que les gusta personalizar su conducción, pueden crear su ajuste técnico perfecto para escalar o cambiar sin problemas a su ajuste favorito de bike park, todo al alcance de su mano. Ajusta cada parámetro para que coincida exactamente con tus preferencias y comparte tu configuración con otros ciclistas. Con Live Valve Neo, las posibilidades son tan ilimitadas como tu imaginación. La interfaz intuitiva de la aplicación también controla los niveles de batería, garantiza la conexión de los componentes y realiza un seguimiento de los intervalos de mantenimiento para un rendimiento constante.
Live Valve Neo estará disponible como actualización posventa para la mayoría de las bicicletas de trail y all-mountain. La instalación es sencilla: acoplar el amortiguador, montar los sensores y sincronizar con la aplicación FOX Bike App. El sistema es compatible con una amplia gama de bicicletas, por lo que es accesible a cualquier ciclista que quiera llevar su rendimiento al siguiente nivel. Los precios del producto Live Valve Neo son los siguientes:
Sensores de baches de horquilla y trasero, batería, cargador, cable de carga
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community