Color dorado y arco iris para conmemorar su victoria

El campeón del mundo de XCO Luca Martin estrenará una edición especial de la nueva Orbea Oiz

Redacción Tradebike29/09/2024
El francés Luca Martin se proclamó campeón del mundo de XCO sub-23 en Andorra con la Orbea Oiz. Ahora Orbea conmemora su victoria con una edición especial.
Imagen

Orbea quiere celebrar por todo lo alto la victoria de Luca Martin, que se llevó el campeonato del mundo de XCO sub-23 en Andorra. Por ello, la cooperativa ha decidido crear una edición especial con la que el francés competirá. La decoración de esta Orbea Oiz tiene una base blanca con toques de dorado, para recordar el color del metal que Luca Martin se colgó en el mundial de Pal Arinsal.

Y tampoco podía faltar el símbolo más identificativo del Campeonato del Mundo: el arco iris, que encontraremos en el tubo superior, junto a la fecha y la sede de la prueba. Ese mismo motivo se reproduce en los tirantes.

Esta nueva versión cuenta con los mismos pilares que han convertido a la última generación de la Oiz en el referente total dentro del segmento de las bicicletas de XCO. Partiendo de su ligerísimo cuadro de carbono OMX de solo 1.740 gramos (con amortiguador incluido), y pasando por su equilibrada geometría en todas las tallas (y optimizada para los 120 mm de recorrido).

Imagen

La nueva Orbea Oiz suma dos elementos clave para ser aún más rápida y eficaz en todo tipo de terrenos. Por un lado, el nuevo mando remoto OC Squidlock. Visualmente es más compacto que nunca, pero lo más destacado del nuevo diseño es que con solo 2 palancas podemos gestionar las tres posiciones de la suspensión y, a la vez, la tija telescópica. Todo ello con un funcionamiento intuitivo y con soportes listos para manetas de freno Shimano o SRAM.

Imagen

Probadas durante toda la temporada en laboratorio y en competición, las nuevas ruedas Oquo MP30LTD juegan un papel muy importante en la mejora de rendimiento de la nueva Orbea Oiz. No solo son muy ligeras, con 1.350 gramos de peso, también estrenan bujes propios de Oquo con tecnología interna de DT Swiss para sacar el máximo partido al diseño integral de la rueda como un conjunto completo. Con radios straight pull, con cabecillas en forma de T para que su perfil aero siempre esté en la posición correcta, cuentan con una entrada en la llanta con inclinación para lograr que los radios trabajen de la forma óptima posible a la hora de transmitir la fuerza de nuestro pedaleo al neumático.

Imagen

Luca Martin lucirá la nueva Orbea Oiz en los dos últimos circuitos de la Copa del Mundo de XCO: Lake Placid (USA) y Mont-Sainte-Anne (Canadá).

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Descubre tu pedal perfecto