Se dieron cita más de 3.000 participantes en una gran jornada festiva de triatlón de larga distancia

IRONMAN Calella celebra su décimo aniversario con un 89% de participación extranjera

Redacción Tradebike07/10/2024

La catalana Marta Sánchez y el alemán Jan Stratmann se coronaron en un IRONMAN Calella - Barcelona para la historia.

Imagen

Este domingo 6 de octubre tuvo lugar una gran jornada dedicada al triatlón de larga distancia. Tres mil participantes celebraron el décimo aniversario del IRONMAN Calella-Barcelona, y con un destacable 89% de participación extranjera. La catalana Marta Sánchez y el alemán Jan Stratmann se coronaron en un IRONMAN Calella - Barcelona para la historia.

El municipio de Calella, en la comarca de El Maresme, ha sido el centro neurálgico de esta carrera. A lo largo del tramo final de la prueba centenares de personas han animado a los atletas para darles un último empujón hasta la línea de meta. A las 7:55 de la mañana, con la salida de los triatletas profesionales, el mar registraba una temperatura del agua de 21,5 °C muy apta para la natación.

Imagen

La triatleta catalana, Marta Sánchez, ha demostrado que venía en buena forma tras ser sexta en el 2024 Vinfast IRONMAN World Championship en Niza el 22 de septiembre. Sánchez se ha impuesto desde el inicio, saliendo de la playa de Calella en primera posición, con una renta de 4 minutos respecto de la holandesa Sarissa de Vries.

Por su parte, el primer clasificado, Jan Stratmann, también ha competido de manera muy sólida desde el principio, completando la natación en tercer lugar con un nutrido grupo de hasta ocho triatletas separados por tan solo diez segundos. Stratmann se ha puesto líder de la prueba antes del tramo del km 154 del segmento ciclista, seguido a pocos segundos de su compatriota Wilhelm Hirsch y del británico Joshua Lewis. En los 42 kilómetros de carrera a pie, Stratmann ha defendido el liderato para proclamarse ganador de la décima edición y rompiendo el récord con un tiempo de 07:28:25. En segundo lugar ha llegado Hirsch a menos de dos minutos y en tercera posición el francés, Dylan Magnien, que ha sido el más rápido en la maratón.

Imagen

Diez años después de la celebración de la primera edición del IRONMAN Calella–Barcelona en 2014, miles de amantes del triatlón han vivido una gran fiesta de este deporte en una prueba con un 89% de participación extranjera, llegada de hasta 91 nacionalidades distintas. Los paisajes de la costa mediterránea, con sus temperaturas suaves ideales para la práctica del triatlón y la proximidad con Barcelona son algunos de los elementos que convierten a este evento deportivo en una prueba consolidada en el calendario IRONMAN.

Imagen
foto

REVISTAS