Próximamente se inaugurarán nuevas ubicaciones en Shanghái y Pekín

La expansión de Wilier continúa: nuevas ‘flagship stores’ en China y Taiwán

Redacción Tradebike08/11/2024
Wilier Triestina sigue con su crecimiento internacional y ahora ha añadido dos piezas clave para entrar en un mercado clave: más tiendas insignia.
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Wilier Triestina ha añadido un importante elemento a su estrategia de expansión en el mercado asiático. La empresa taiwanesa Youn Live, con la cual Wilier ha trabajado durante años como cliente y que fue adquirida en su totalidad en 2021, se ha transformado en un centro estratégico y logístico que ahora es el núcleo del desarrollo de la marca en Asia y Oceanía.

Esta inversión ya ha dado frutos significativos con la apertura de las primeras cuatro ‘flagship stores’ (tiendas insignia) en China y una en Taipei, Taiwán. Próximamente se inaugurarán nuevas ubicaciones en Shanghái y Pekín.

El objetivo de Wilier es consolidar su presencia en uno de los mercados más dinámicos y en constante crecimiento del mundo. La nueva estrategia de expansión subraya la importancia de Wilier como un actor clave en el mercado de bicicletas de alta gama, y también abre importantes oportunidades para Miche, la marca italiana de componentes y ruedas premium adquirida en 2022, permitiéndole ampliar su cuota de mercado en Asia.

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Wilier Triestina cuenta con ingresos que superan los 70 millones de euros, cifra que aumenta a 80 millones al considerar las dos subsidiarias bajo su control. Estos números reflejan una evolución notable desde 2019, cuando los ingresos rondaban los 45 millones de euros.

Actualmente, los mercados internacionales representan el 80% de los ingresos de Wilier, con presencia en los principales mercados mundiales de ciclismo competitivo, encabezados por Alemania, Francia, Benelux, España y Austria. Europa del Este y Escandinavia están en ascenso, y Asia, en particular China, representa el próximo gran desafío para la marca.

En 2024, Wilier y su Innovation Lab, el departamento responsable del diseño e implementación de nuevas tecnologías y productos, han trabajado en esta dirección introduciendo dos nuevas bicicletas de alta gama al mercado: la Verticale SLR, la bicicleta más ligera jamás diseñada para entusiastas de la escalada, y la Supersonica SLR, una bicicleta futurista para pruebas contrarreloj. Este proyecto colaborativo fue orquestado por el Innovation Lab junto a Stefan Küng y todo el equipo del Performance Centre del Grupoama - FDJ Cycling Team.

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Las innovaciones de Wilier van más allá del desarrollo técnico, abarcando una constante investigación estilística de nuevos esquemas de color, como el creado para el Tour de Francia 2024 para Mark Cavendish: la Filante SLR CVNDSH, una edición especial de la Filante SLR con la cual el campeón inglés rompió el récord de 35 victorias en el Tour de Francia, superando la marca previa de Eddy Merckx.

Esta expansión subraya el compromiso de Wilier Triestina con la excelencia y su ambición de consolidarse como líder en el mercado mundial de bicicletas premium, acercando la tradición italiana al apasionante mercado asiático.

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“Desde 2019, hemos experimentado un crecimiento sostenido gracias al desarrollo de nuevos productos y estrategias de mercado. El objetivo ahora es consolidar los logros y expandirnos a nuevos mercados con mayor vigor, seguros de que la calidad de nuestros productos marcará la diferencia. Durante mis viajes a China en los últimos dos años, he sentido un entusiasmo incomparable por el mundo de las bicicletas. Para mí es una satisfacción ver esa pasión por nuestra marca, nuestra historia, nuestra cultura deportiva y, en general, por Italia”, comentó Enrico Gastaldello, CEO y jefe de ventas de Wilier Triestina.

“Hemos emprendido un camino de crecimiento orgánico para fortalecer nuestra posición como grupo en el mercado global”, afirmó Andrea Gastaldello, CFO de Wilier Triestina. “La adquisición de Youn Live y luego de Miche ha sido un componente clave de esta visión: necesitamos estructurarnos para responder de forma rápida y eficiente a las necesidades del mercado asiático, y los resultados hasta ahora nos dan la razón”.

“Nuestro éxito internacional se debe al esmero que ponemos en el diseño y desarrollo de nuestros productos. Representamos el 'Made in Italy' en el escenario mundial, ofreciendo soluciones técnicas de alto nivel y con un diseño único, un aspecto que siempre ha caracterizado y distinguido a nuestra marca. El proyecto asiático ha abierto muchas nuevas oportunidades, especialmente en términos de producción. En nuestra filial en Taiwán, estamos implementando nuestros estándares de calidad para aumentar nuestra capacidad de producción de alta calidad. Es un gran desafío”, comenta Michele Gastaldello, CEO y director de producción.

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