Schwalbe ha actualizado sus dos nuevos modelos de cubiertas de MTB, la Schwalbe Albert y la Schwalbe Shredda. Ambas utilizan una tecnología de construcción que promete cambiar las reglas del juego en el MTB: la Radial, que fue presentada el año pasado. Ahora, las icónicas Magic Mary también incorporan la tecnología Radial.
Inspiradas en la experiencia adquirida en la Copa del Mundo de Descenso, estas cubiertas incorporan una carcasa de ‘diseño radial’, una innovación que ya ha llevado a los riders de Schwalbe a conseguir varias victorias en la Copa del Mundo.
En los neumáticos diagonales, los cables de la carcasa se colocan en un ángulo de 45° con respecto a la dirección de desplazamiento, una configuración estándar en neumáticos de bicicleta. En cambio, los neumáticos radiales, como los utilizados en automóviles, presentan cables dispuestos en un ángulo de 90° y paralelos al eje de la rueda, con capas de refuerzo debajo de la banda de rodadura para soportar altas velocidades.
En bicicletas, este diseño no sería eficiente debido a las menores velocidades y al incremento de peso que supondría el refuerzo adicional. Por ello, en los nuevos neumáticos radiales, los hilos de la carcasa se han dispuesto con un ángulo más obtuso que el tradicional de 45°, acercándose lo máximo posible a los 90°, sin necesidad de añadir capas adicionales.
Cubiertas Albert Pro.
El Schwalbe Albert Pro está diseñado para ofrecer seguridad y control en todo tipo de superficies, con un perfil más cerrado y redondeado que mejora la estabilidad. Sus tacos más pequeños maximizan el contacto con el suelo, lo que lo hace ideal para terrenos compactos y duros.
El modelo Shredda Gravity se ha desarrollado específicamente para riders que buscan el máximo agarre en terrenos sueltos y húmedos, con una inspiración clara en el enduro motocross. Ideal para condiciones extremas.
Shredda Gravity Front Pro.
Cubiertas traseras Shredda Gravity Rear Pro.
La icónica Magic Mary, una de las cubiertas más populares para descenso y enduro, también incorpora la nueva tecnología de carcasa radial. Su rediseño mejora el agarre y la superficie de contacto, ofreciendo mayor control en terrenos naturales y sueltos.
Con la introducción de la carcasa radial en sus nuevos modelos, Schwalbe abre una nueva era en el MTB de competición y alto rendimiento. La mayor adaptabilidad al terreno, el aumento del agarre y la posibilidad de personalizar la presión del neumático hacen de las Albert, Shredda y Magic Mary Pro opciones imprescindibles para riders exigentes que buscan máximo control, seguridad y eficiencia en cualquier tipo de terreno.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community