Santa Cruz Bullit.
Santa Cruz acaba de presentar oficialmente su nueva bici para el segmento e-MTB gravity: Bullit, una e-bike de alto rendimiento. Diseñada para un descenso agresivo, la nueva Bullit se convierte en la segunda e-bike de la marca en equipar el sistema Bosch Performance Line CX, y lo hace apostando por una geometría radical, construcción robusta y una nueva plataforma de suspensión sin el clásico VPP.
Distribuida en España por Bicimax, la Bullit está orientada al profesional y al usuario avanzado que demanda una máquina para disfrutar en el trail técnico, en un bike park o en enduro extremo.
La nueva Bullit cuenta con 170 mm de recorrido tanto en la parte delantera como trasera, acercándose a las prestaciones de una bicicleta de downhill, pero sin recurrir a una horquilla de doble pletina. Gracias a esta configuración, la e-bike ofrece una capacidad sobresaliente para absorber impactos, mantener la tracción en secciones técnicas y garantizar el control a altas velocidades.
En una decisión estratégica, Santa Cruz prescinde del tradicional sistema VPP y apuesta por un nuevo diseño de suspensión tipo four-bar. Esta arquitectura permite una mejor integración del motor Bosch y optimiza el rendimiento en condiciones extremas. Además, los flip chips independientes permiten ajustar tanto la geometría como la progresividad de la suspensión para personalizar completamente la experiencia del rider.
Pensada para el descenso moderno, la geometría de la Bullit ofrece ángulos abiertos y un reach adaptado a cada talla. El ángulo de dirección se puede ajustar entre 63,3° y 63,6°, mientras que las ruedas mullet (29” delante y 27,5” detrás) mejoran la maniobrabilidad y optimizan la tracción. Disponible en carbono C y CC, en tallas de la S a la XXL, todos los montajes se mantienen por debajo de los 23 kg, un peso muy competitivo en su segmento.
Con hasta 85 Nm de par y una potencia máxima de 600 W, el sistema Bosch Performance Line CX ofrece una entrega de potencia progresiva y silenciosa. La Bullit incorpora una batería integrada de 600 Wh, y está preparada para extender la autonomía mediante el range extender PowerMore de 250 Wh, ideal para rutas más largas. Todo ello gestionado mediante la app Bosch, que permite ajustar modos, planificar rutas y actualizar el firmware de forma inalámbrica.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community