Diez años de éxitos con la marca 226ers

Redacción - Tradebike28/10/2020
Imagen

La marca de nutrición de Alcoy 226ERS cumple 10 años de existencia, una década alimentando los sueños de los deportistas de múltiples disciplinas que necesitan la máxima energía para rendir en sus competiciones, pero también ayudando a muchos otros a cuidarse, a estar más sanos y comprender mejor la importancia de una correcta nutrición con productos e ingredientes de máxima calidad.

La historia de 226ERS empezó en un pequeño despacho de unos 13 metros cuadrados, debajo del antiguo piso donde vivía Jesús Sánchez Bas, fundador de la empresa que nacio en Alcoy (Alicante) en 2010. Él siempre ha sido un apasionado del ejercicio físico y después de practicar varias disciplinas deportivas colecctivas e individuales, terminó centrandose en el triatlón y en la larga distancia, desde donde surgío su interés por la alimentación y suplementación asociada al deporte.
Jesús llegó a ser Campeón de Europa de Larga Distancia (M35) en el Challenge de Roth de 2012 y a firmar tres participaciones en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii, pero los resultados no siempre fueron buenos, porque hasta 2007 los problemas estomacales le acompañaban en todas las competiciones. Consciente de que este problema era uno de los grandes obstáculos que se deben superar en la larga distancia; conjuntamente con su médico, su entrenador y su dietista, además de muchos libros especializados, estudios científicos y testeo de todos los productos del mercado, Jesús decide iniciar su propia búsqueda para conocer las causas de los problemas digestivos que le habían surgido en competición, y cómo superarlos.

Es en 2010 cuando Jesús empieza a realizar sus propios productos para poder asimilarlos sin problemas, y para ello se deshizo del gluten y de los azúcares drásticamente. Pasó a utilizar fuentes nutricionales lo más limpias posibles y de la máxima calidad (alimentos naturales), así como a ingerir compuestos con baja osmolaridad con el fin de reducir el riesgo de un corte de digestión por deshidratación. Su rendimiento mejoró y los productos le sentaban bien, es entonces cuando nace 226ERS (aquellos que cruzan la meta de un IRONMAN, los finishers de los 226 kilómetros) con sus 3 primeras referencias: Energy Drink, Isotonic Drink y Recovery Drink.

Imagen

En este largo camino del proceso de creación y producción, aunque corto cronológicamente, la compañía ha visto una gran evolución y muchos cambios no solo en los productos, incluso también en su propia imagen de marca. Inicialmente, en el logo, se le dio mayor importancia a “alimentar" (FEED), por lo que dicha palabra tenía un tamaño proporcionalmente más grande que el resto, debido, principalmente a la transformación que supuso en la vida de Jesús el cambio en la alimentación. Pero en poco tiempo, se fue incrementado el tamaño de su “sueños” (DREAMS) y la palabra “Dreams” alcanzo la magnitud de “Feed”. Los sueños y las ilusiones de los deportistas, son los más importante y eso es lo que realmente les mueve, como empresa, a mejorar en todos los aspectos. De ahí surge en 2012 su actual y pulido slogan: FEED YOUR DREAMS.
Este décimo aniversario llega en un año convulso, pero en el que afortunadamente el deporte sigue siendo un gran apoyo para mantener la salud. “Los deportistas de todas las disciplinas que confían en 226ERS están utilizando casi 2 millones de cápsulas de sales, cerca de 400.000 barritas y más de 8 toneladas de geles energéticos en sus entrenamientos”. Aporta como dato Jesús Sánchez.

A medida que la marca ha ido creciendo se ha ido haciendo más y más consciente de que el deporte y la alimentación, además de ser básicos para un buen estado y rendimiento físico, son necesarios para un óptimo estado de la salud. Las más de 200 referencias que existen hoy, no son sólo productos relacionados directamente con la actividad física, sino también, para el día a día, de todos aquellos que quieren cuidarse, y es por esta razón por la que se sigue trabajando bajo las mismas pautas, utilizando la mejor calidad de los ingredientes y, algo indispensable, el uso de productos naturales.
Grandes deportistas comparten esta filosofía y confían en 226ERS: Javier Gómez Noya, el Movistar Team, Javier Guerra, Iván Raña, Saleta Castro, Joan Pedrero, Daniel Mateo, Iván Álvarez, Pablo Villa, Eneko Llanos, Marta Galimany, Adrián Ben, los equipos de DriveX Team y Road to Success, entre otros. Estos y muchos muchos más atletas que compiten a nivel internacional y buscan su mejor rendimiento y evolución.

226ERS hoy está presente en más de 14 países, y con la venta online de su propia web o de plataformas como Bulevip, Amazon, El Corte Inglés y Deporvillage pueden llegar a muchos emplazamientos más, aunque no es ese su principal objetivo ahora. Jesús Sánchez y su socio y CMO Ángel Sevillano, quieren que su empresa pueda mirar al futuro, y lo que ahora alimenta sus sueños es la conciencia ecológica, como buenos deportistas y amantes de la naturaleza que son. A sus productos naturales de plantaciones sostenibles y de la máxima calidad, quieren que se una la responsabilidad de toda una empresa, y poder llegar a ser una compañía 100% ecofriendly. Poder eliminar los plásticos procedentes del petróleo, conseguir unas oficinas más eficientes energéticamente y educar en que haya residuos cero suponen su nueva apuesta e inversión.

Los próximos diez años serán emocionantes y los nuevos retos ya han empezado.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Shimano Iberia, S.L.